miércoles, 1 de agosto de 2007

ULTIMOS FICHAJES Y RUMORES EN LA LIGA


ATLETICO DE MADRID: Javi García puede ser el próximo fichaje del Atlético de Madrid. El martes el club rojiblanco y el agente del futbolista acercaron posturas para que el centrocampista juegue en el Calderón la próxima temporada. El intermediario Manuel García Quilón se reunió primero con el Real Madrid para hacerle llegar la oferta del Atlético y posteriormente despachó con la dirección deportiva del conjunto rojiblanco para tratar los términos del contrato del futbolista.La intención del Atlético de Madrid es realizar con Javi García una operación similar a la que la temporada pasada terminó con Jurado en el Vicente Calderón. De este modo, el mediocentro blanco ficharía por el Atlético, pero el Real Madrid se guardaría una opción de recompra durante los primeros años.

VILLARREAL:El Villarreal aún no ha dado por cerrada la plantilla para la próxima temporada, y el siguiente en aterrizar en el 'submarino' amarillo podría ser Diego Godín. El defensa uruguayo, según anuncia la web del club, ha llegado a un acuerdo con el Villarreal, y, a falta de unos flecos, parece haber cerrado su incorporación para el curso 07/08.El jugador, que firmaría para las próximas cinco temporadas, es internacional con su país y procede del Club Internacional de Football uruguayo. Tras formarse en las categorías inferiores del Defensor Sporting, el zaguero será el nuevo refuerzo de una defensa 'amarilla' un tanto debilitada tras la polémica salida del argentino Ayala.Todo apunta a que la operación se cerrará en las próximas horas y el zaguero uruguayo, de 21 años, será presentado en el Madrigal a las 13:00 horas de éste jueves, tras pasar previamente el pertinente reconocimiento médico.

MALLORCA:El Mallorca se ha apuntado un buen tanto con la contratación de Daniel González Güiza, hasta ahora jugador del Getafe, que firmará contrato con el club bermellón para las cuatro próximas temporadas. La entidad que preside Vicenç Grande pagará al Getafe 3,5 millones de euros por el futbolista que, curiosamente, estuvo tres temporadas en el filial mallorquinista e incluso llegó a debutar con el primer equipo. Tras la campaña 2001-02, Güiza dejó el club balear y, ahora, vuelve como revulsivo para un equipo que necesitaba un refuerzo en ataque, ya que la pasada campaña dejó claro que le falta gol.El jugador, a punto de cumplir 27 años, aterrizará hoy en Palma de Mallorca junto a su amiga y representante, Nuria Bermúdez, quien destacó que el futbolista había rechazado una oferta del fútbol ruso; entre otras cosas, porque Bermúdez está embarazada y, como afirma la amiga de Güiza, “no me veía con un recién nacido en Rusia, sin conocer el idioma y con el frío tan duro que suele hacer en ese país”. El jerezano será presentado hoy como nuevo integrante del plantel mallorquinista. Lo hará con todos los honores. Su fichaje ha despertado una enorme expectación entre los aficionados del equipo rojillo.Nando Pons, secretario técnico del Mallorca, así como Gregorio Manzano, el entrenador, valoran muy positivamente el fichaje de Güiza. Presumiblemente, el ya ex delantero del Getafe será la última contratación del Mallorca para la próxima campaña. El equipo isleño, básicamente, mantiene el mismo bloque de la pasada temporada, en la que cuajó una segunda vuelta más que notable y se aseguró la permanencia sin pasar ningún apuro.El año pasado, a las órdenes de Bernd Schuster, Güiza fue uno de los hombres más destacados del Getafe. Disputó un total de 33 partidos y anotó once goles. Su papel fue determinante para que el equipo azulón se metiera en la gran final de la Copa del Rey, que el Getafe perdió por uno a cero frente al Sevilla.Ahora, todo eso ya es historia. Güiza comenzará hoy una nueva etapa en el Mallorca. Manzano confía en que se erija en un goleador de cinco estrellas.

VILLARREAL: El delantero italiano Giuseppe Rossi jugará en el Villarreal las próximas seis temporadas y llega para cubrir la baja del uruguayo Diego Forlán. Rossi, de nacionalidad italiana pero nacido en Estados Unidos hace 20 años, fichó por el Manchester United con tan sólo 17 y la pasada campaña jugó cedido primero en el Newcastle y después en el Parma, con el que marcó nueve goles en 19 partidos. Desde Inglaterra se asegura que el traspaso se ha cerrado en torno a los diez millones de euros.El delantero pasará hoy la revisión médica en el hospital 9 de octubre de Valencia y a continuación, a la una de la tarde, será presentado como nuevo jugador del Villarreal. Por otro lado, Boca Juniors ha reservado la camiseta número 10 para Juan Román Riquelme. El argentino no tiene cabida en el Villarreal, en Europa no hay ofertas por él y el paso del tiempo juega a favor del club xeneixe, que lo necesita (como cedido, porque no existe otra posibilidad económica) para el Apertura, la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubs que se disputará a finales de año.El campeonato argentino, el Apertura 2007, comienza este domingo y ningún jugador usará lel dorsal ‘10’ mientras exista la posibilidad de que Román regrese. El lunes, al regresar de Estados Unidos, donde Boca jugó cinco partidos amistosos, el entrenador Miguel Russo comentó que “siempre hay una luz de esperanza de tener a Riquelme por seis meses más”. Aunque su presidente, Mauricio Macri, aseguró que era “imposible” la continuidad de Riquelme, en los últimos días han crecido las esperanzas de que el Villarreal acceda a cederlo de nuevo.

ZARAGOZA: El nuevo cancerbero del Real Zaragoza, de 31 años y 185 centímetros de altura, será presentado mañana a las 13:30 horas en el estadio de la Romareda.López Vallejo es natural de Pamplona y la última temporada ha jugado como cedido en el Recreativo de Huelva por el Villarreal, equipo al que ha pertenecido las ocho últimas temporadas.Al conjunto castellonense llegó procedente de Osasuna en la temporada 1999-2000, después de haber debutado en Primera división a los dieciocho años con los navarros.



No hay comentarios: