miércoles, 1 de agosto de 2007

BARÇA LAS ULTIMAS NOTICIAS


MAKELELE: Aunque la prioridad del Barça es la de vender a los jugadores que no entran en los planes del cuerpo técnico, la directiva azulgrana podría dar la sorpresa y anunciar un nuevo fichaje. Y es que según explica el periódico francés 'L'Equipe' el Barça está interesado en hacerse con los servicios de Makelele.El ex jugador del Madrid no entra en los planes de Mourinho. De hecho en toda la pretemporara de los 'blues', el francés sólo ha contado con 45 minutos de juego. Una situación que podría llevarle a decidir dejar el club inglés. El Barça podría aprovechar esta situación para convencer al jugador de sumarse al proyecto de Rijkaard. Y es que la secretaría técnica del club azulgrana habría visto en el medio centro defensivo el complemento ideal para acabar de reforzar el equipo.Según explica el rotativo francés, la oferta azulgrana consistiría en un contrato de dos años y un salario a la baja. Pero el Barça no es la única 'novia' que tiene el francés. El Paris Saint Germain también anda detrás de los servicios del jugador. Mientras tanto Makelele quiere tomarse un tiempo para decidir que rumbo tomar en esta etapa final de su carrera y se da de plazo hasta mediados de agosto para tomar una decisión. De este manera espera conocer mejor las intenciones reales del Chelsea y las de los equipos que le pretenden.

DECO: El ‘ruido’ en torno al futuro de Deco de Souza no cesa pese a que cada vez que aparece una información al respecto en Inglaterra o en Italia, el propio jugador y el Barça aseguran día sí, día también, que su futuro está en el Camp Nou.Ayer era el tabloide británico ‘The Sun’ el que reproducía unas declaraciones más que contundentes del futbolista en las que volvía a exigir al Barça un pronunciamiento sobre su situación y le enviaba un mensaje al técnico del Chelsea, José Mourinho.“Ha habido muchas especulaciones sobre mi futuro, pero no hay nada al respecto. Soy jugador del Barça y sólo estoy pensando en la próxima temporada y tratando de ganar la Liga”. Hasta aquí, todo normal. Entonces llegaba la carga de profundidad. “Pero el fútbol puede cambiar muy rápidamente. Si el Barcelona quiere venderme, lo único que tiene que hacer es decírmelo y me iré”.El centrocampista añadía, siempre según ‘The Sun’, que “no me enfadaría si tuviera que irme pues sé que hay otros grandes clubs en el mundo en los que podría jugar”. Sin ir más lejos, el Chelsea de José Mourinho con el que coincidió en el Oporto y que ya le tentó con ir a Londres cuando ambos dejaron el club portugués. “La idea de volver a trabajar con Jose me atrae. El tuvo una enorme influencia en mi carrera e hizo mucho por mí. Trabajé con él antes y estaría bien trabajar con él otra vez”.Junto a Mourinho, Deco conquistó una Champions, una UEFA y los principales trofeos domésticos de Portugal. El luso-brasileño era el estandarte y gran estrella del equipo, con un protagonismo incluso mayor al que ha adquirido en el Barça en los últimos años.Y otro mensaje para Txiki Begiristain y Frank Rijkaard, repleto de diplomacia pero con un claro mensaje en última instancia. “Cualquier jugador quiere jugar en el Barça y yo estoy encantado de estar en él, pero si el mánager decide que no formo parte de sus planes, entonces me iré”.

BELLETTI: Según explica hoy el rotativo portugués 'O jogo', el Benfica volverá a ponerse en contacto con el Barça para intentar de nuevo el fichaje de Belletti. Y es que Fernando Santos, entrenador del conjunto luso, cree que el azulgrana es la pieza clave que necesita su equipo para reforzar la zaga.Con esta intención Vieira, presidente del Benfica, pretende convencer a su homólogo, Joan Laporta de cerrar esta operación. Pero el Barça no tiene la intención de deshacerse del jugador, ya que Rijkaard lo considera como el recambio ideal para dar descanso a Zambrotta. Por su parte Belletti, que continúa entrenándose con normalidad con el resto de sus compañeros, reconoce que se siente halagado por el interés del club portugués. "Realmente, estas propuestas son muy buenas y le dejan a uno adulado", comenta el defensa azulgrana en declaraciones a su página web.

ALEX :El defensa zurdo del Internacional de Porto Alegre es el favorito para el Barça, tras haberse cansado de esperar a Drenthe. La llegada de Abidal para el lateral izquierdo no es suficiente para el Barça. Rijkaard pretende reforzar esa posición y ya tiene diversos nombres encima de la mesa. La complicación de la contratación de Drenthe, pretendido también por el Madrid, ha hecho que los azulgranas hayan cambiado su objetivo. El que interesa ahora es Alex, lateral izquierdo del Internacional de Porto Alegre. Alex es un jugador de 25 años, por lo que no se trata de una joven promesa sino de una realidad. Sus buenas actuaciones en la liga brasileña han hecho que se especule mucho con su salida hacia Europa. De momento, el Internacional no está demasiado de acuerdo en venderlo pero si el jugador insiste en probar suerte, no tendrán más remedio que dejarle marchar. Y el Barça sería el destino.

No hay comentarios: