sábado, 14 de julio de 2007

BOMBA ESPAÑA: AYALA AL ZARAGOZA

Primer 'bombazo' en el mercado de fichajes! Roberto Fabián Ayala no jugará en el Villarreal, club con el que se había comprometido hace unos meses tras no llegar a un acuerdo para renovar con el Valencia, con el que acabó contrato el pasado 30 de junio, y lo hará finalemente en las filas del Zaragoza las tres próximas temporadas, después de que el cuadro aragonés haya pagado la cláusula de rescisión que el central argentino había firmado con la entidad de El Madrigal.


Tras la marcha de Gaby Milito al Barcelona, el Zaragoza no ha tardado en mover ficha y, abonando los 6 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión que Ayala había firmado con el Villarreal, se ha hecho con los servicios del central internacional que este domingo disputará con la albiceleste la final de la Copa América ante Brasil.
Su palmarés brilla con títulos de Liga en Argentina con River Plate, en Italia con el Milan y dos ligas en España con el Valencia, tras un debut a los 18 años en el Ferrocarril Oeste del fútbol argentino, de donde marchó a River Plate.

Su primera experiencia europea le llevó a Italia jugando tres temporadas en el Nápoles y dos en el Milán, pero en las últimas seis campañas había jugado en el Valencia, con el que disputó 246 partidos como titular. Ayala también ganó la Copa de la UEFA en 2004 y alcanzó dos veces la final de la Liga de Campeones. Ayala es el jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección de Argentina en toda su historia (114) y este domingo será su capitán en la final de la Copa América.

No hay comentarios: