martes, 3 de julio de 2007

FICHAJES Y RUMORES DEL MARTES


Fichajes

Chivu se decanta por el Real Madrid

El Real Madrid y la Roma han alcanzado hoy un acuerdo para el fichaje del defensa rumano Christian Chivu por el equipo blanco, que pagará 18 millones de euros, afirmó en Milán el intermediario Roberto Bronzetti. "Los dos clubs han llegado a un acuerdo económico sobre 18 millones de euros. Esta noche Predrag Mijatovic se reunirá en Madrid con el agente de Chivu, Giovanni Becali, y mañana, como muy tarde, se perfilará el acuerdo entre el club y el jugador", afirmó Bronzetti a la emisora 'Sport Sera'. Bronzetti añadió que la familia Sensi, dueña de la Roma, "ya se ha comprometido" con el Real Madrid. "El acuerdo se ha logrado, ahora depende del jugador", agregó el intermediario.


Torres camino a Anfield


Ya es oficial. Fernando Torres es nuevo jugador del Liverpool. El Atlético y el conjunto inglés han alcanzado un acuerdo para el traspaso del hasta ahora capitán rojiblanco por una cifra que ronda los 36 millones de euros. El Atlético de Madrid, por su parte, se ha guardado una opción preferencial en caso de que el Liverpool quisiera vender al jugador. El 'Niño' ya ha pasado el pertinente reconocimiento médico con el Liverpool y firmará su nuevo contrato por las seis próximas temporadas. Ahora, Torres vuelve a Madrid para dar una rueda de prensa como despedida del Atlético. Será este miércoles a partir de las 10:00 horas en la sala VIP del estadio Vicente Calderón. Por la tarde, Fernando Torres volverá a Liverpool para firmar y ser presentado como nuevo jugador de los 'Reds' de Rafa Benítez. El delantero cobrará alrededor de 8 millones de euros por cada una de las seis temporadas, una cifra que no alcanza los emolumentos de Gerrard, capitán del Liverpool, pero sí coloca al delantero a la altura de Xabi Alonso o Carragher.


El Villareal presenta a Mavuda


Rio Mavuba, centrocampista defensivo francés de 23 años, procedente del Burdeos, ha participado por sorpresa en la Gala de presentación de la próxima temporada como nuevo jugador del Villarreal por cinco campañas, después de que el jugador galo reconociera el fichaje en su página web esta tarde. "No hablo muy bien español, sólo puedo decir que estoy muy contento", afirmó el nuevo fichaje del Villarreal.


Geremi al Newcastle


El fornido defensor camerunés, ex-Chelsea y Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el Newcastle por las próximas tres temporadas. Geremi de 28 años, fue dejado libre por el Chelsea luego de 4 años en el club londinense.


Rumores


Quaresma a 3 millones del Atlético de Madrid


El diario español As afirma que el FC Porto está pidiendo 25 millones de euros por el habilidoso punta portugués, mientras que los colchoneros ofrecen 22. La semana pasada un responsable del Atlético estuvo en Portugal y ofreció 20 millones más incentivos, pero ante la negativa del club del dragón habrían subido la oferta en 2 millones. El equipo de la capital española está dispuesto a ofrecer a Quaresma un contrato de 3 millones de euros por año, prácticamente el doble de lo que gana actualmente. Seguramente Pinto Da Costa se saldrá con la suya y conseguirá los 25 machacantes...


Maxi López rumbo a Portugal


El delantero del Barcelona, quien actuó a préstamo en el Mallorca la temporada pasada está muy cerca de fichar por el Sporting de Lisboa, aún cuando hay algunos flecos que resolver las negociaciones parecen estar bien encaminadas para que el club portugués se haga de los servicios del delantero argentino bajo la modalidad de cedido por el próximo año, incluyendo una opción de compra. "Estamos en negociaciones pero aun no popdemos confirmar nada. Es un jugador con grandes referencias, pero mientras el negocio no esté cerrado seguiremos considerando otras alternativas" declaró el director de comunicaciones del club lisboeta, Miguel Salema Garção. Maxi por su parte dijo no saber nada de su futuro, pero que sería "lindo jugar en el Sporting".


Caneira de vuelta al Valencia?


El Valencia comunicó oficialmente al Sporting que desea el regreso de Marco Caneira al club, con el cual tiene contrato hasta 2011. A partir de este momento cesa de inmediato el acuerdo de cesión renovable anualmente, ya que el club levantino decidió ejercer sus derechos deportivos sobre el jugador. De esta forma, los responsables sportinguistas deberán negociarc un nuevo acuerdo de préstamo o la compra definitiva del pase del jugador, cotizado en 4 millones de euros. En mi opinión es una estrategia del Valencia para forzar al Sporting a pagar la transferencia de Caneira y hacer de esta forma un poco de caja, ya que Quique Sánchez Flores (técnico del Valencia) no cuenta con Caneira, como lo demostró en la temporada en que coincidieron en el club.


El Lyon tras Fabio Grosso


El diario francés L'Equipe señala un posible interés del Olympique de Lyon en el lateral zurdo del Inter de Milán y campeón del mundo en 2006, Fabio Grosso. Se habla de que el italiano podría llegar el jueves a tierras galas para cerrar su acuerdo...



No hay comentarios: