sábado, 7 de julio de 2007

RAFA MAQUEZ COLCHONERO?


Rafa Márquez es una de las peticiones que Javier Aguirre le ha hecho a la directiva rojiblanca. El central del Barcelona, aparte de compatriota del entrenador, es un jugador con unas características que gustan, y mucho, al mexicano: es un central de lucha y experiencia que, además, saca el balón muy bien jugado desde atrás. Uno de los puntos negros de la defensa rojiblanca en estos últimos años. Ya este verano el Atlético se puso en contacto con el Barcelona para hacerse con los servicios del central, pero se toparon con una negativa rotunda. Hasta ahora.
El Barcelona va a fichar a un central, seguro, esta temporada. Aunque aún les separen cuatro millones, Gabi Milito está cerca de los catalanes y, si los culés fichan a otro central, la puerta por la que éste entre, es muy probable que salga Márquez. Su sitio en el once no estaría seguro porque, a pesar de que puede jugar en la zaga y en el doble pivote, Milito, o el que venga, y Thuram le cerrarían el paso.
Márquez fue uno de los pilares del Barcelona de la temporada 2004-05. Entonces jugó 34 partidos, marcó tres goles y se convirtió en imprescindible, pero su rendimiento bajó la temporada siguiente y la pasada jugó 21 partidos de Liga. Ya no es imprescindible. Por eso el Atlético lanzará una nueva ofensiva por Márquez aunque, eso sí, el club no pretende hacer un gran desembolso económico para hacerse con su servicios y aceptaría una cesión o que el Barcelona abaratara mucho su precio. El mexicano, además, no ocuparía plaza de extracomunitario porque consiguió la nacionalidad española el 24 de noviembre del año pasado, en Gavá (Barcelona). Ahora Perea, Fabiano Eller, Agüero y Cléber Santana son los que ocupan plaza de extranjero, pero el colombiano está cerca de conseguir la nacionalidad española.
Es muy polivalente y eso gusta
Otra de las características que gustan mucho en el seno rojiblanco es la polivalencia de Rafa Márquez. Puede jugar de central o como pivote defensivo y esa es una de las cualidades, aparte de que saca el balón muy bien jugado desde atrás, que se valoran muy positivamente de él.
Es clave su relación con Aguirre
Uno de los factores claves que podrían decantar el fichaje de Márquez es la buena relación personal que tiene éste con el entrenador rojiblanco, Javier Aguirre. Los dos hablan a menudo y, aparte del cariño, es mutua la admiración profesional que se procesan.
Su llegada provocaría una salida
O una cesión de Zé Castro o la salida de Fabiano Eller. Eso provocaría la llegada de Rafa Márquez a la defensa rojiblanca. Aguirre sólo quiere a cuatro centrales en su equipo y con Pablo, Perea y Márquez, los sacrificados serían o el portugués o el brasileño.

No hay comentarios: