martes, 10 de julio de 2007

FICHAJES RUMORES Y REALIDADES DEL 10/07/2007


BETIS: El presidente del Betis, Pepe León, ha reconocido que el club verdiblanco ha alcanzado un acuerdo con el portero del Sporting de Lisboa Ricardo, aunque, pese a ello, advirtió que la entidad lisboeta deberá "ceder en sus pretensiones" económicas para poder cerrar definitivamente el traspaso."Estamos negociando con Ricardo, pero no puedo decir si estamos más cerca o lejos, porque realmente no lo sé", explicó el dirigente, ya que, en realidad, y como es habitual, las negociaciones quien las lleva realmente es el auténtico dirigente del Betis, que no es otro que su máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera.León reconoció, en declaraciones a ''Radio Renascena'' que recoge Europa Press, que al Betis le interesa firmar a Ricardo, por el que ofrecería 3 millones de euros, frente a los 4 que pediría el Sporting. "Estamos interesados en él, pero es necesario que el Sporting ceda un poco más en sus pretensiones, porque con Ricardo ya tenemos un principio de entendimiento", concluyó.


SEVILLA: Keita es el tercer fichaje confirmado por el club tras los del portero italiano Morgan de Sanctis y del extremo belga Tom de Mul.Keita, con pasaporte francés, ha completado su quinta temporada en el Lens y a falta de un año para terminar su relación con el conjunto galo, su equipo ha decido atender su deseo de salir.El malí jugó la pasada temporada 37 partidos en Liga y ha marcado 11 goles, la mejor cifra de toda su carrera.



LEVANTE - DESCARTES: El club ha dado a conocer que no cuenta para la próxima campaña con Ceballos, Javi Rodríguez, Carmelo, N''Diaye, Robert, Harte y Reggi. Estos siete jugadores están citados por el club para que se presenten el próximo 6 de agosto en Valencia, y que por lo tanto no realizarán la concentración de pretemporada en Soria que arranca la semana que viene.


ATLETICO DE MADRID: Diego Costa da Silva fue presentado este martes como nuevo jugador del Atléticode Madrid por las próximas tres temporadas y afirmó que siempre había soñado con llegar a un club tan grande como el equipo rojiblanco, del que auguró que solventará fácilmente la eliminatoria de Intertoto. El delantero, que hizo la rueda de prensa de presentación en portugués y que destacó que es un "segundo atacante con una fuerte arrancada", llega al conjunto rojiblanco con sólo 18 años y procedente del Sporting de Braga, en el que jugó cedido la última parte de la pasada temporada. Diego Costa mostró sus preferencias por continuar en el equipo rojiblanco antes que ir cedido a otro club, aunque el Atlético de Madrid maneja la opción de prestarle la próxima temporada a otro conjunto por su condición de extra comunitario, según declaró Jesús García Pitarch, director deportivo, durante la presentación. "La idea, ahora mismo, es que se recupere bien de su lesión. La rehabilitación es buena. Ahora mismo tenemos la limitación de extra comunitarios, por lo que, en este momento, no sería posible su inscripción.Todo apunta a que, después de estos dos meses de pretemporada, en la que va a estar jugando y si no hay alguna situación de lesión o que complique la permanencia de los otros extra comunitarios, Diego tenga que salir", explicó Pitarch. El director deportivo desveló que ya ha habido "bastantes clubes portugueses y algunos españoles" interesados en su cesión, aunque recalcó: "Aún no hemos valuado la conveniencia de que vaya cedido, si finalmente sale, a un club español o portugués".


DEPORTIVO: El club mexicano Atlas anunció este martes que vendió al centrocampista Andrés Guardado, de 21 años, al Deportivo de La Coruña por una suma "histórica" de 5'2 millones de euros, la mayor pagada jamás por un jugador mexicano. Fuentes del equipo rojinegro dijeron a Efe que la operación fue por el 75% del pase del jugador, y que el Atlas seguirá teniendo la propiedad del 25% restante de una de las más firmes promesas de los rojinegros. El representante de Guardado, Mario Ordiales, indicó en conferencia de prensa en la sede del Atlas que aún falta formalizar la venta del jugador y que las partes firmen los documentos del traspaso, pero aseguró que la decisión ya es oficial. Guardado se integraría a las filas del Deportivo La Coruña una vez finalizada la Copa América, que actualmente disputa la selección mexicana en Venezuela. México se clasificó para semifinales y mañana se enfrentará con el seleccionado argentino de Alfio Basile en Maracaibo. El Deportivo, que entrena Miguel Ángel Lotina, tiene previsto comenzar su pretemporada el próximo 16 de julio. Sin embargo fuentes del Atlas han señalado que "existe la posibilidad" de que el Guardado dispute el 18 de julio un partido para celebrar el aniversario del club Atlas en la ciudad de Guadalajara.


BILBAO: El candidato a la presidencia del Athletic de Bilbao, Fernando García Macua, anunció que ya tiene cerrados los fichajes del sevillista Aitor Ocio y del osasunista Iñaki Muñoz, así como las posibles llegadas de David Cuéllar, Santi Ezquerro y Xabi Prieto. García Macua, que se presenta a los comicios del próximo 12 de julio, indicó que el central Ocio llegará a San Mamés por menos de tres millones de euros, mientras que el centrocampista Muñoz llegaría libre. Además, adelantó que tiene casi cerrados los traspasos de los centrocampistas Santi Ezquerro, que volvería vestir la elástica rojiblanca después de dos temporadas en el FC Barcelona, y David Cuéllar, procedente del Nástic de Tarragona. Mientras que el realista Xabi Prieto podría cerrarse en las próximas horas.


GENOA: Cesare Bovo, hasta ahora futbolista del Palermo, ha sido traspaso al conjunto genovés de cara a la próxima temporada. Si bien el ex defensa y campeón con la sub 21 italiana jugará en el Genoa, con el que ha firmado por cinco temporadas, la mitad de su pase seguirá perteneciendo al conjunto siciliano. El traspaso del 50% del pase de Bovo se ha cifrado en 3 millones de euros, según confirma el Genoa en su página web.


PORTSMOUTH: Kanouté se ha convertido en el objeto de deseo del Portsmoth. El club ingles está dispuesto a echar el resto por el delantero de Mali y, según confirma el diario Marca, el pasado jueves el representant del jugador, Cristophe Mangoui, se reunió con Peter Storrie, director general del Portsmouth, para que éste último le explicara la oferta que tenía preparada el club ingles para su representado.La intención del Portsmouth es la de llegar a un acuerdo con Kanoute antes de empezar a negociar con el Sevilla. Para lograr su cometido, el club inglés se ampara en las palabras que no hace mucho pronunció el representante del jugador que confirmó: "Él está muy feliz allí, pero va a cumplir 30 años y quiere un buen contrato para finalizar su carrera. La negociación para su mejora en el Sevilla está parada

No hay comentarios: