viernes, 6 de julio de 2007

FICHAJES Y MOVIENTOS DEL VIERNES

STUTTGART: La llegada de Ricardo Oliveira al equipo supondrá la salida de Ewerthon. El Zaragoza no era partidario de traspasarlo este año e incluso hace algunas semanas había rechazado varias ofertas del Stuttgart. Sin embargo, ahora las cosas han cambiado y el club maño ha decidido negociar su venta con el conjunto alemán. El acuerdo está muy próximo y se podría cerrar a más tardar el lunes por una cantidad cercana a los ocho millones de euros.

SEVILLA: El internacional ghanés Kevin Prince Boateng se marchará previsiblemente del Hertha de Berlín al Sevilla, según informa hoy el diario alemán "Bild". De acuerdo a estas informaciones, Boateng y el doble campeón español (de la copa de la Uefa y de la Copa del Rey) se habrían puesto de acuerdo sobre un contrato de cinco años. El Sevilla ha ofrecido al parecer 3,5 millones de euros por el fichaje. El manager del Hertha, Dieter Hoeness, sin embargo, no ha dado todavía luz verde al traspaso y, según "Bild", para la semana próxima están previstas negociaciones concretas con el Sevilla.

RACING DE SANTANDER: David Navarro está muy cerca de vestir la camiseta del Racing de Santander. El central del Valencia se marcharía un año al club cántabro en condición de cedido, por expresa petición Marcelino García Toral, el nuevo inquilino del banquillo de El Sardinero. El acuerdo entre clubes está cerrado y sólo falta el sí del jugador, algo que no será difícil de conseguir puesto que en el Valencia no tendrá oportunidades para jugar. Quique Sánchez Flores ya le comunicó hace unos días que no contaba con él para la próxima temporada y que debería hacer las maletas. Hay que recordar que David Navarro ha estado más de media temporada sin jugar por la sanción que le impuso la UEFA como castigo por propinarle un puñetazo en la cara a Nicolás Burdisso, del Inter de Milán, y no podrá jugar ningún partido, ni siquiera amistosos, hasta septiembre. De este modo, el Racing de Santander y el Valencia pretenden poner fin al contencioso que mantienen por el fichaje de Regueiro. Los ché adeudan a los cántabros 1 millón de euros por el fichaje del uruguayo, una cifra que quedaría condonada con la cesión del central del Puerto de Sagunto.

RECREATIVO: En la prensa polaca se ha apuntado un posible interés del Recre por el cancerbero del Liverpool Jerzy Dudek, que ha quedado libre tras cumplir su contrato y no contar Rafa Benítez con su continuidad. El veterano portero internacional polaco busca un equipo donde pueda disfrutar de minutos, y a pesar de tener ofertas de la Premier, su intención es cambiar de aires tanto en el plano profesional como en el personal; España es una opción muy atrayente tanto para él como para su familia. La prensa polaca de su país, e incluso su agente, reconocieron un fugaz encuentro con dirigentes del Recre. El que no parece que vaya a vestir la camiseta del Recre es el portero brasileño del Benfica, Marcelo Moretto. La prensa portuguesa relata un posible interés del Recre, sin embargo la secretaría técnica del Decano ha negado tal fichaje, aunque no ocultan que haya estado en su agenda. A comienzos de año la prensa lusa lo relacionó con el Sevilla, que incluso mencionaba que los hispalenses podrían pagar por su su traspaso un millón y medio de euros

No hay comentarios: