viernes, 6 de julio de 2007

MILITO MUY CERCA DEL BARÇA Y CHIVU SE ALEJA DEL MADRID


Gabi Milito está a un paso de convertirse en jugador del Barcelona tras el acuerdo alcanzado ayer entre Ferran Soriano, Txiki Begiristain y el representante del futbolista, Eduardo Gamarnik.
Con una entente por cuatro temporadas más una opcional a razón de más de cuatro millones de euros brutos por cada una de ellas para el central, los ejecutivos del Barça emprendieron viaje hacia Zaragoza para reunirse por la tarde con el propietario del club maño, Agapito Iglesias, el director deportivo, Miguel Pardeza, el secretario técnico, Pedro Herrera y el secretario del club, Francisco Checa. No volvieron con el acuerdo pero casi. Las posturas se acercaron muchísimo, aunque todavía quedó una importante cantidad que limar para acabar de cerrar la contratación de 'El Mariscal'.
El Barça, consciente de que en principio el club aragonés no quiere meter jugadores en la operación, se limitó a hacer una propuesta económica: 15 millones de euros más variables en función de si el conjunto azulgrana gana la Champions o la Liga. La oferta era sustancialmente superior a la primero que realizó el club azulgrana esta semana: 10 'kilos' más Thiago Motta. Sin embargo, se encontraron con la ya esperada negativa de Agapito Iglesias. El empresario soriano seguía empeñado, tal y como hizo con la Juventus, en tasar al jugador en 20 millones de euros y no aceptó variables, aunque finalmente la cantidad quedó reducida a 18, un número con el que los aragoneses posiblemente podrían conformarse y al que el Barça intentaría llegar a través de diferentes fórmulas. Lo cierto es que pese a no llegar a un acuerdo definitivo, las sensaciones con las que Txiki y Soriano regresaron a Barcelona no fueron malas.



CHIVU:

El fichaje de Cristian Chivu por el Real Madrid se complica cada vez más. El acuerdo con la Roma contrarresta con las diferencias económicas entre el club blanco y el jugador romanista. Y es que su agente, Giovani Becali, se ha cerrado en banda y ha 'amenazado' al Madrid con quedarse sin el central. De hecho, ha llegado a afirmar que el rumano se quedará en la Roma... o se irá al Inter. "Cristian y yo hemos hablado con Daniele Pradé (director deportivo de la Roma). Ahora la Roma sabe que Chivu no tiene nada más que hablar ni con el Barcelona ni con el Real Madrid. O la Roma llega a un acuerdo con el Inter, o bien él seguirá vistiendo de 'giallorosso'", afirma Becali. Según 'La Gazzetta dello Sport' el pasado jueves se produjo una conversación telefónica entre Pradé y Chivu en la cual el defensa de la Roma le dijo que lo que desea es recalar en el Inter de Milán, equipo que le ofrece las mejores condiciones salariales y que, para el rumano, ha mostrado más interés en la persona de Massimo Moratti. El Madrid, mientras tanto, ha dado al jugador un plazo máximo de 48 horas para que decida teniendo en cuenta que el conjunto blanco no va a modificar su oferta.




FUENTE : MARCA. MUNDO DEPORTIVO

No hay comentarios: