viernes, 20 de julio de 2007

FICHAJES DEL 20/07/2007


SEVILLA: El Real Mallorca de Gregorio Manzano se ha hecho con los servicios del joven portero Ione Puga. Procede del Universidad de Las Palmas, equipo de segunda B, y llega cedido con una opción de compra al final de su periodo de cesión. Es el segundo guardameta que llega al club bermellón esta pretemporada tras Germán Lux, ex cancerbero de River Plate. Durante la nueva temporada, Puga jugará con el filial en Tercera división aunque tendrá la oportunidad de adquirir experiencia en Kossen, localidad austriaca en la que el Mallorca hará la pretemporada.El club balear partirá con todos sus efectivos a tierras austriacas el 21 de julio y cerrarán esta concentración el 1 de agosto, fecha en la que regresarán a Palma. Otro de los jugadores que iniciarán la concentración es David Navarro, defensa que llega cedido por el Valencia. Borja Valero, Molinero y Webó son el resto de las caras nuevas que se estrenarán en Kossen.

DEPORTIVO: El Deportivo de La Coruña confirmó el fichaje del ex jugador del Sporting de Gijón Jairo Alvarez, que será presentado. El media punta, que se formó en las categorías inferiores del Oviedo, se desplazó a A Coruña para realizar las pruebas médicas en la clínica Modelo, de la ciudad gallega, y también visitó al traumatólogo del club, Rafael Arriaza, ya que durante su carrera sufrió en tres ocasiones la rotura del ligamento cruzado. La incorporación de Jairo, de 21 años, cubre una de las demandas que el nuevo técnico blanquiazul, Miguel Angel Lotina, realizó cuando fichó por el equipo coruñés este verano y competirá con Iago Iglesias y Joan Verdú por la demarcación de enganche, ante la ausencia de Juan Carlos Valerón, que está lesionado. A pesar de que procede del Sporting de Gijón y que en teoría llega con la carta de libertad, Jairo está vinculado al Oviedo, club que recibiría 300.000 euros en el año 2010 si el equipo coruñés decide quedarse con el centrocampista y otros 300.000 en el año 2012 para el caso que de apueste por seguir contando con sus servicios. La pasada temporada, Jairo, internacional español sub 16, anotó dos goles en los dieciocho encuentros que disputó en Segunda División con el equipo gijonés, al que llegó en la temporada 2003-04 después de haber debutado con el Oviedo en la categoría de plata del fútbol español.

RACING DE SANTANDER: El argentino Aldo Pedro Duscher dijo durante su presentación como nuevo jugador del Racing de Santander, que afronta su nueva etapa con "muchas ganas e ilusión" y se comprometió a aportar su trabajo para ayudar al "proceso de crecimiento" del club cántabro. El presidente del Racing, Francisco Pernía, presentó al centrocampista argentino, que llega a Santander procedente del Deportivo de La Coruña, fichado para los dos próximas temporadas, como un "jugador que aportará experiencia" y a cuya contratación seguirán otras para "tener la mejor plantilla posible para la próxima temporada". Duscher agradeció a Pernía y al Racing el interés mostrado para hacerse con sus servicios y subrayó que su intención siempre ha sido la de quedarse en España porque, opinó, "esta es la mejor Liga del mundo". El argentino opinó que "el Racing está armando un buen equipo, con buenas aspiraciones" y, tras considerar que para la próxima campaña "no hay favoritos", confió en que el conjunto cántabro pueda mejorar aún su última buena temporada.

VALENCIA: El defensa central Iván Helguera se comprometió con el Valencia por las tres próximas temporadas tras desvincularse del Real Madrid, con el que le quedaba un año de contrato, informó el club valencianista. Helguera, de 32 años, superó este viernes la revisión médica y, posteriormente, se desplazó a las oficinas de la entidad de Mestalla para firmar el contrato que le vinculará al Valencia hasta el 30 de junio de 2010. Iván Helguera tenía todavía un año de contrato con el Real Madrid, si bien al no entrar en los planes del alemán Bernd Schuster, el club madridista le ha concedido la carta de libertad para que pueda vincularse a otro club. El futbolista se desplaza esta tarde a la concentración de pretemporada en Ermelo (Holanda), donde se espera su llegada a partir de las 19'30 horas para ser presentado oficialmente en un acto que contará con la presencia del presidente del Valencia, Juan Soler.

REAL MADRID: Según el medio inglés the sun, el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, ha recibido una llamada del director deportivo del Real Madrid, Pedrag Mijatovic,con la intención de presentar una oferta por el extremo holandés. Una fuente del Madrid ha dicho que: "La respuesta a cualquier movimiento por Robben fue clara. Abramovich dijo que no le importaba si le ofrecían 10 o 50 millones de libras (15 o 75 millones de euros). Jose Mourinho ha dicho que el jugador no está en venta y eso significa que el jugador no se venderá a ningún precio".El medio afirma que Roman apoya al 100 por cien a Mourinho, quien está también determinado a mantener a Lampard y a Wright-Philips. El Chelsea tiene la esperanza que Lampard y Robben sigan el ejemplo de John Terry y extiendan sus contratos. Robben quiere 100.000 libras a la semana (150.000 euros) mientras que 'los blues' le ofrecen 85.000 libras.

No hay comentarios: